Numerología y propósito de vida – Número 1

El número del alma es el número que nos aporta más información acerca del camino elegido. Este número es llamado también el número del propósito de vida.

Para calcular nuestro número del alma, hay que sumar uno a uno todos los números de la fecha de nacimiento.
Si el resultado tiene más de dos cifras, hay que sumarlas entre sí hasta conseguir un resultado de una cifra.


 

NÚMERO 1

El 1 viene de la Unidad, que es una forma de decir que antes del uno está el Todo o la Nada. Es como si tuviera a Dios detrás, que le anima y le da el impulso para empezar a andar sus primeros pasos. Parte de su camino es separarse de ese Todo, ponerse por su cuenta y, para distinguirse, se reafirma en el YO, lo que le hace muy sensible a su ego. Es externo y protagonista, actúa por instinto primario, atraído por la novedad, con la ingenuidad y la inocencia.
Les afecta mucho la crítica del público: ¿les gustará? ¿qué dirán? ¿qué pensarán? y peor ¿que pensarán y no dirán? Al estar tan enfocados en el exterior, el ego es muy sensible.
Les encanta el protagonismo y se les da bien interpretar cualquier papel. Pueden ser buenos mentirosos.
La personalidad será notoria gracias al ego, pero poco a poco sentirán que quieren separarse de él para ser ellos mismos. Están buscando esa identidad propia y van a crearla a su medida.
Les gusta ser los primeros y llamar la atención de alguna forma. Quieren destacar y lo consiguen de una forma u otra. Serán únicos.
Les atrae lo nuevo y empezar cosas. Son muy impulsivos y si se les permite seguir esos impulsos son muy creativos. Ser creativos es dejar entrar lo nuevo y para que entre lo nuevo deben antes dejar salir lo viejo, lo pasado. Los impulsos vienen del corazón y son su forma de dar. Si se resisten al impulso de dar es porque se paran a pensar y eso los bloquea.
Les falta confianza porque no se alcanza directamente, es una consecuencia. No se puede hacer nada para tener confianza, hay que correr un riesgo, lanzarse y obtener un resultado agradable.
Son personas que parece que no envejecen ni cuando maduran. Son niños eternos y les gusta mirar el mundo como si fuera un juguete. Nunca pierden esa parte de inocente, ilusión y esperanza característico de los niños.
Son todo corazón, impulsivos, se enamoran de algo y parece que va a ser para toda la vida, pero a la siguiente semana se enamoran de otra cosa. Cuando se dejan llevar por el corazón, pueden superar cualquier nivel de inteligencia mental, porque ésta es racional y por tanto limitada.
Cuando tienen algo que hacer y no desean hacerlo, suelen preguntar a los de su alrededor que deberían de hacer. Y como nunca hacen lo que les dicen, dejan la tarea pendiente. Cuando realmente les apetece hacer algo, son pura emoción y lo realizan sin dificultad alguna.

  • DESAFÍOS

Tienen desafíos de identidad, quién creen que son, quién quieren ser y sobre el ego, que suele manifestarse a través de un deseo de reconocimiento o protagonismo. Deseo de ser famoso para reafirmar su existencia, que son alguien. Sólo se sentirán bien consigo mismo cuando entiendan que la solución no es esa, sino aceptar que cada cual es único y no sienta la necesidad de destacar.

Un paso en su evolución es quitar importancia a “quién soy”, aceptando su existencia y enfocándose en “para qué estoy aquí en este momento”.

Otro desafío es saber cuando han llegado bastante lejos y es buen momento para detenerse. Deben aprender a pararse. Ese afán de ir hacia delante, les lleva a retrasarse en su camino. No hace falta ir tan rápido porque puede que tengan que volver atrás.

Otro desafío para los número 1 es explorar la soledad. Lo hacen por propia elección o a pesar de resistirnos a explorarla, surgirán acontecimientos donde nos dejen solos.

Ganar y perder les afecta mucho, pero al no venir al mundo a tratar asuntos económicos no los va a hacer perder mucho tiempo este tema. Han nacido con estrella en ese aspecto y las cosas siempre se arreglarán de una forma u otra.

Llegan a confundirse cuando piensan demasiado, y dan demasiadas vueltas a algo. Pueden a llegar a sentir miedo, y responder con agresividad o quedarse paralizados.

Las cosas les van mejor cuando siguen sus impulsos y la única razón de hacer algo, que sea porque disfruten haciéndolo.

Es importante que dediquen tiempo al arte (bailar, cantar, escribir, tocar instrumentos, pintar, bordar, escultura, artesanía, teatro, algún deporte…), para poder canalizar la energía interior y dirigir los impulsos.

Va a tener una repercusión en como ven los número 1 al “otro”, el que está delante de ellos y les hace de espejo, el “otro” forma parte del mundo que crean a través de sus creencias y está reflejando una parte de ellos en el momento en que lo miran. Esto será costoso de ver, si reflejan una parte que no quieren ver. El aspecto que representa una resistencia les aportará un bien.

Les gusta quejarse, pero no para que se compadezcan de ellos, sino para que el otro vea lo bueno que llegan a ser y lo bien que lo hicieron.

No escuchan demasiado a los demás porque el ego se siente débil cuando el otro explica algo que no les gusta. Tengan o no razón, el ego no les va a permitir aceptar la idea de otros.

  • NIÑEZ

Tienen un nacimiento muy rápido o muy lento. Suelen venir unos días adelantado o atrasado. Cuando viene adelantado es porque quiere salir ya y cuando viene retrasado es porque se resiste a su camino.

Tiene dificultades para comer, mejor dicho, la tienen sus padres para que coma. No come, como lento y mal, o la comida le da igual. El número 1 ya se siente alimentado, porque viene de una conexión directa con la Totalidad, así que está lleno en todos los sentidos. Cuando uno tiene su alma alimentada, tiene menos hambre. El 1 viene con su alma llena.

Es mimado por uno o dos padres; se le suele permitir todo. Es muy activo, puede ser muy lanzado pero también ser muy tímido.

Entre los 8 y 10 años se siente que su vida empezase estando acostado y tuviera que ponerse de pie para empezar a funcionar en el mundo. El “quedarse solo” simboliza la acción de ponerse de pie. Quizás se queda con abuelos, tíos, hermanos u otras personas, pero él tiene la sensación de estar solo.

El 1 siempre es niño eterno. Nunca se hace mayor aunque debe aprender a jugar a ser mayor y se lo puede tomar en serio, pero siempre tendrá la inocencia, ingenuidad, ilusión y el impulso de un niño. Por eso parece que nunca madura.

En clase va a destacar de una forma u otra, siendo el primero o el último.

Su ego es muy sensible y le hiere con facilidad. Como se siente herido, después tiene la necesidad de vengarse, para restablecerse o fortalecer su imagen.

Le encanta jugar a hacer de mamá y todo lo relacionado con proteger el mundo.

  • PROFESIÓN

Pueden ser artistas en cualquier género o actores, ya que tienen mucho carisma y les convertirá en estrellas. Esta faceta puede desarrollarse en cualquier campo.

Pueden ser excelentes vendedores porque en su papel de actores pueden vender cualquier cosa.

En cualquier campo se sentirán a gusto si destacan por alguna de sus habilidades como protagonista. Cuanto mayor sea su relación con la parte artística o creativa mejor. Aunque pueden destacar como inventores o investigadores.

Como empleados pueden causar problemas por su impulsividad y por querer tener protagonismo.

Tienen predisposición a liderar cualquier situació por su impulso, iniciativa y rápida toma de decisiones. Esto los puede hacer buenos jefes, aunque son arriesgados y poco constantes.

  • SALUD

Puede tener problemas de ojos porque éstos se relacionan con el ego, cómo se ven a ellos mismos y cómo creen que les ven los demás.

Pueden tener problemas de corazón porque enfocan las emociones a través del “si me quieren o no me quieren”

Pueden tener problemas de estómago porque juzgan y dividen emociones en positivas y negativas.

Todo en la vida tiene un principio de placer, pero un placer más profundo, un sentirse bien consigo mismo, el placer de sentir la vida dentro de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *